AnMed Health
AnMed Health | Patient Portal

Patient Portal

Request an appointment, pay your bill and see test results online. Learn More »

AnMed Health | Physician Directory

Physician Directory

AnMed Health is home to more than 400 physicians. Find the doctor who's right for you. Learn More »

AnMed Health | Calendar of Events

Calendar of Events

Register for classes and screenings or get info on upcoming community events. Learn More »


Tomar Decisiones Médicas

Si usted tiene 18 años o más de edad, y tiene la habilidad de comunicar y tomar decisiones de sus cuidados y su salud, usted tiene el derecho a tomar decisiones médicas en relación a sus tratamientos médicos y de salud mental. Es importante que hable con su doctor o proveedor de cuidados de salud acerca de cualquier tratamiento o procedimiento para que usted comprenda de lo que constituyen y el por qué. Tiene el derecho de decir “sí” o “no” a los tratamientos recomendados por su doctor o proveedor de cuidados de salud mental.

Podrá llegar un momento en el cual se les pida a los miembros de la familia tomar decisiones importantes de cuidados de salud a su nombre. Las Instrucciones Previas o Directrices Anticipadas le permiten a usted tomar decisiones acerca de su soporte vital, donación de órganos y otras medidas, con anticipación.

Si tiene alguna pregunta acerca de firmar las directrices anticipadas (o instrucciones previas), hable con su doctor, defensor de paciente, pastor o abogado. El mejor momento para hablar de éstos temas y completar sus directrices anticipadas es antes de ser admitido a un hospital o asilo.



El documento más común de directrices anticipadas es un poder duradero de asistencia médica. Hay otras directrices anticipadas que tienen validez legal y que AnMed Health respetará y felizmente incorporará a su plan de tratamiento. No tiene que contratar un abogado para completar sus directrices anticipadas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un poder duradero de asistencia médica?

Un poder duradero de asistencia médica otorga autoridad a una persona especifica, llamada su agente, de hacer todas las decisiones acerca de su salud y cuidados en caso de que usted no sea capaz de tomarlas. El poder duradero de asistencia médica también le permite a usted dar instrucciones y decisiones específicas de sus últimos días de vida. Usted puede indicar si quiere que se le permita tener una muerte natural si su condición es terminal o si está en un estado de inconsciencia permanente.

Su agente debe de ser alguien en quien usted confíe y quien conozca sus deseos en cuanto a cuidados médicos. Puede nombrar agentes alternativos si su primera opción no puede o no quiere cumplir.

Sin un poder duradero de asistencia médica u otra forma de directrices anticipadas o instrucciones previas con validez legal, sus seres queridos y aquellos cuidando de usted pueden quedarse sin dirección clara en momentos por sí difíciles. Un poder duradero de asistencia médica permite que sus seres queridos tengan la confianza de que están haciendo lo que usted desearía.

Las directrices anticipadas no serán usadas a menos de que usted no pueda comunicar sus deseos. Bajo la ley de Carolina del Sur, hay ciertas restricciones para el agente cuando la paciente está embarazada.

¿Es necesario que un poder duradero de asistencia médica sea notariado?


Después de que usted firme el poder duradero de asistencia médica, un mínimo de dos personas deben de firmar el documento como testigos. El sello y firma del notario son opcionales, no obligatorios. El documento no necesita ser grabado.

¿Qué pasa si cambio de opinión?

El poder duradero de asistencia médica u otra forma de directrices anticipadas o instrucciones previas puede ser revocado o cambiado en cualquier momento. Simplemente informe a su agente y doctor que ha cambiado de opinión. Se le recomienda plenamente que prepare un nuevo documento y destruya todas las copias de la versión anterior.

¿Que otros tipos de directrices anticipadas hay?

Hay varios otros tipos de directrices anticipadas que son válidos legalmente y completamente respetados por AnMed Health. La Declaración del Deseo de una Muerte Natural, conocida comúnmente como un testamento en vida, Cinco Deseos, y Ordenes Médicas de Tratamiento para el Sustento de Vida (POLST por sus siglas en Ingles) son algunos ejemplos de otros tipos de directrices anticipadas. Si un paciente tiene directrices anticipadas múltiples, como un testamento en vida y un poder duradero de asistencia médica, AnMed Health seguirá la ley en la aplicación de estos documentos.

¿Quién puede firmar las directrices anticipadas/instrucciones previas?

Para firmar las directrices anticipadas usted tiene que tener mínimo 18 años y ser competente. Esto significa que usted entiende su enfermedad y su plan de tratamiento, que puede hacer decisiones racionales y que puede comunicar sus deseos a aquellos que cuidan de usted. Un mínimo de dos personas tienen que estar presentes cuando usted firme sus directrices anticipadas. Se le recomienda enfáticamente completar sus directrices anticipadas antes de que necesite cuidados hospitalarios.

Usted debe de indicar en sus directrices anticipadas si desea que le administren nutrición o hidratación (líquidos) si está irreversiblemente enfermo o permanentemente inconsciente.

¿Ofrece AnMed Health asistencia con las directrices anticipadas?

Los defensores de pacientes pueden educar a los pacientes y facilitar con todos las directrices anticipadas legalmente validas. Los documentos y toda la ayuda que pueda necesitar para completar sus directrices anticipadas se le proporcionarán sin costo. Por favor llame al (864) 512-1404 y los defensores de pacientes felizmente lo asistirán con estas medidas.

¿Son validos los documentos de otros estados?

Es probable que las directrices anticipadas de otro estado se acepten en Carolina del Sur. Sin embargo, se le recomienda que firme un documento aprobada por la Legislatura de Carolina del Sur. Para estar seguro, cualquier documento de directrices anticipadas firmado en otro estado deber ser revisado por su abogado. AnMed Health respetará cualquier documento de directrices anticipadas ejecutado propiamente que sea presentado al momento de admisión.
Find a Physician